JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Dallas corta la racha de OKC Thunder bajo el impulso de Doncic y Barea

Los Mavs ganan 111-96 con 22 puntos del joven esloveno y 21 del veterano puertorriqueño

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks rompió la racha de Oklahoma City Thunder. El equipo de Billy Donovan, que volvió a jugar sin Russell Westbrook, acumulaba 7 victorias consecutivas hasta que se midió anoche a los Mavs y sucumbió por 111-96.

Los Mavs dominaron con Luka Doncic y J.J. Barea al frente. Los 34 años de puertorriqueño brillaron en la primera parte y los 19 del esloveno, con susto incluido en la rodilla, lo hicieron en la segunda.

El ex del Real Madrid acabó con 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, su mejor marca de pases desde que está en la NBA. Empezó el partido con 1 de 6 en el tiro bajo la marca de Paul George, pero a esa serie le siguió otra de 8 de 9 cuando el partido estaba en su salsa.

El de Mayagüez hizo 21 puntos y 5 asistencias en 22 minutos, tras sumar 16 en la primera parte en tan solo 10 minutos, una decena de minutos en la que destrozó al también veterano Raymond Felton, jugador que precisamente nació el mismo día y el mismo año que Barea.

Dallas dominó a su antojo la primera parte y llegó a tener 24 puntos de ventaja (57-33) hasta que un parcial de 12-0 para OKC llevó el marcador al descanso a 57-45.

Los locales se complicaron las cosas en la segunda parte llegando a peligrar la victoria en algunos momentos por culpa de la falta de concentración de Dallas en el rebote. ¡Hasta 26 rebotes ofensivos llegó a capturar Thunder! Pero los Mavs acabaron ganando aplicando la misma medicina que su rival, una buena defensa, y metiendo el 56% de sus tiros de campo.

OKC tuvo a Paul George en 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, a Steven Adams en otros 20 tantos con 13 rebotes y a Dennis Schröder en 19 puntos. El español Álex Abrines aportó 6 puntos en 26 minutos de acción.