JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Embiid logra 42 puntos y 18 rebotes en la victoria de los Sixers

Philadelphia se impone en la prórroga 133-132 a Charlotte Hornets

Ángel Mustienes |

Joel Embiid está haciendo una temporada formidable
Joel Embiid está haciendo una temporada formidable (Kyle Ross/Icon Sporstwire)

Los Sixers vivieron una auténtica montaña rusa en su partido con los Hornets, pero terminaron ganando en la prórroga 133-132 gracias al concurso de Joel Embiid, que se mostró implacable y ajeno a esa montaña rusa.

Philadelphia llegó a ir ganando por 21 puntos, se puso 5 abajo en la recta final del último cuarto, forzó la prórroga gracias al empeño de Embiid y ganó el partido porque el camerunés hizo un partido asombroso.

Embiid volvió a maravillar a todos con 42 puntos, 18 rebotes y 4 tapones, en su segundo partido de la temporada de 40 o más tantos. El pívot estelar de Sixers anotó los últimos 11 puntos de su equipo en el cuarto período y con un tiro libre puso el 133-129 con el que cerró el partido a pocos segundos de concluir el tiempo extra. Embiid lanzó 22 tiros libres en el partido y ofreció una serie desde dicha distancia de 14 de 16 en el cuarto cuarto y la prórroga.

El triunfo coloca a los de Filadelfia con 8-5, y yendo a más. El equipo puso 15 tapones y gozó de una versión mejorada de Ben Simmons, autor de 22 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias. Además, funcionaron Dario Saric y J.J. Redick, a la par que Wilson Chandler va entrando en faena.

Charlotte (6-6) tuvo como avanzadilla ofensiva a Kemba Walker, autor de 30 puntos y 9 asistencias. El base estelar de Hornets hizo un enorme último cuarto, siendo esencial en la remontada de su equipo, pero sus porcentajes en el partido no fueron buenos.

Hasta 7 jugadores visitantes estuvieron en dobles dígitos ofensivos. Entre ellos, un gran Willy Hernangómez, que sumó 14 puntos en 20 minutos anotando los 3 triples que intentó.