JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Marc Gasol derrota a Denver con 20 puntos y 2 libres ganadores

Gasol anula a Nikola Jokic y cuenta con el apoyo del novato Jaren Jackson Jr.

Memphis y Denver protagonizan el partido con menos puntos de la temporada

Ángel Mustienes |

Cuando la NBA tiende a marcadores de Partido de las Estrellas, Memphis Grizzlies se aferra a su defensa hasta vencer a uno de los gallitos de la temporada, Denver Nuggets, en el partido con menos puntos del presente curso.

Triunfo de Grizzlies por 89-87 con decisiva actuación de Marc Gasol. El español anuló a Nikola Jokic, anotó los 2 tiros libres ganadores a 4,6 segundos del final y terminó con 20 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias. Fue el líder que necesitaba su equipo, que sigue invicto en el FedExForum y que está con un balance de 6-4 en el este arranque de campaña.

La gran noticia para Memphis fue el paso adelante dado por el novato Jaren Jackson Jr., que hizo 20 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

Ahí estuvo una de las grandes claves del encuentro: el dúo Gasol-Jackson Jr. arrasó en la pintura a la pareja estelar formada por Jokic y Paul Millsap. Los primeros anotaron 40 puntos y los segundos se quedaron en solo 6. Una gran diferencia que minimizó los efectos de la gris jornada de Mike Conley.

La defensa de Memphis dejó a Jokic en 4 puntos y 6 pérdidas (además falló el triple final potencialmente ganador). ¡El serbio no anotó una sola canasta en juego y solo lanzó una vez! Pero es que Millsap sumó 2 puntos con 1 de 7 en el tiro. Y, por si fuera poco, Jamal Murray se quedó en una serie de 6 de 21.

Gary Harris lideró a los visitantes con 20 puntos y el español Juancho Hernangómez firmó 7 puntos y 5 rebotes en 22 minutos.