ESTADÍSTICAS

Derrick Rose no baja el pistón: 31 puntos y 7 triples ante Lakers

Minnesota vuelve a perder y sigue sin ganar como equipo visitante

Nigel Correas |

Derrick Rose lanza anoche ante Lonzo Ball
Derrick Rose lanza anoche ante Lonzo Ball (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Derrick Rose no baja el pistón. Aunque su equipo sigue siendo un desastre. Minnesota perdió 114-110 ante Lakers. Y está ya con marca de 4-8. Porque no sabe lo que es ganar fuera de casa (0-7).

El que fuera MVP en 2011 volvió a liderar a Wolves. Sumó 31 puntos y 5 asistencias. Con grandes porcentajes de tiro. Metiendo 7 triples de 9 intentos. Jugando de forma intensa durante 37 minutos.

Rose anotó 50 puntos en Halloween. Se lesionó un tobillo 48 horas después. Y su regreso ha sido muy bueno. Con 21 y 31 puntos en sus dos últimos compromisos. Es decir, en los 3 últimos partidos en los que ha jugado minutos... ¡promedia 34 puntos! Y en la temporada anda en 18,6. Con un 46,2% de acierto desde el triple.

Poco importó anoche su acierto. Minnesota tuvo a todos sus titulares en dobles figuras anotadoras. Aunque no fuera la noche de Karl-Anthony Towns. Pero sus suplentes apenas hicieron nada.

Ganó así Lakers con 4 jugadores en 20 o más puntos. Entre ellos, LeBron James. El de Akron rozó el triple-doble. Y gozó del triunfo.