JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Nuggets remonta a Boston con 48 puntos de Jamal Murray

Murray consigue su tope anotador en la NBA y Denver se pone con marca de 9-1

Ángel Mustienes |

Jamal Murray celebra su exhibición con el Pepsi Center
Jamal Murray celebra su exhibición con el Pepsi Center (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jamal Murray explotó en la cancha liderando a unos Nuggets que no paran de crecer como equipo. Denver remontó a Boston para vencer 115-107 y ponerse con marca de 9 victorias por solo 1 derrota. En ese marco, ¡Murray se salió anotando 48 puntos!

El ex de Kentucky, un base anotador de solo 21 años, estuvo a punto de llegar a los 50. De hecho, tuvo 2 tiros de campo para lograrlo, pero no acertó con ellos.

Esos 48 puntos constituyen su tope anotador en la NBA y suponen la mejor puntuación de un jugador de Nuggets desde 2011. Su antecesor fue Carmelo Anthony.

Murray jugó un primoroso cuarto final en el que metió 19 de sus 48 puntos. A esa pródiga anotación sumó 5 rebotes y 4 asistencias. Metió 19 de sus 30 tiros de campo, incluidos 5 triples.

El Pepsi Center se rindió a su jugador y a la remontada de un equipo que empezó muy mal la noche. El primer cuarto fue de los Celtics (19-34), pero los dos siguientes fueron un coto privado de unos excelentes Nuggets.

Denver sobrevivió a la inexistencia anotadora de su gran estrella, Nikola Jokic, que acabó con 8 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias porque solo tiró 3 veces a canasta.

El español Juancho Hernangómez volvió a tener muchos minutos, aportando 8 puntos y 5 rebotes.

En Boston, el mejor fue Kyrie Irving con 31 puntos y 13 de 17 en el lanzamiento de campo. El dominicano Al Horford sumó 12 puntos y 6 asistencias en 33 minutos.