TÉCNICOS NBA

Los Lakers ratifican a Luke Walton en su puesto

Magic Johnson asegura que seguirá como entrenador esta temporada salvo desastre mayúsculo

Lakers hizo historia negativa de la franquicia al perder 17-42 en el primer cuarto ante Raptors

Ángel Mustienes |

Magic Johnson con Jeanie Buss
Magic Johnson con Jeanie Buss (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers han ratificado en su puesto al entrenador, Luke Walton. Lo han hecho por boca de su presidente, Magic Johnson. Primero en Los Angeles Times y luego en ESPN. El técnico seguirá dirigiendo al equipo toda la temporada salvo desastre mayúsculo.

Johnson no definió el término desastre mayúsculo, pero se ocupó de desterrar los rumores en torno a Walton al asegurar que no va a ser despedido.

"No vamos a despedirle", aseguró a ESPN el que fuera mítico jugador de Lakers, para luego añadir que "es nuestro entrenador y le apoyamos".

Magic negó que la reunión mantenida hace unos días con Walton versara sobre la continuidad o no del entrenador: "Ni siquiera fue una reunión sobre eso, simplemente tenemos que mejorar y nada más".

El presidente de Operaciones de Baloncesto de Lakers indicó que ese encuentro se centró en el juego del equipo y en la necesidad de mejorar, sobre todo, en el trabajo defensivo.

Récord negativo humillante

La ratificación de Walton en su cargo llegó justo después de que Lakers perdiera 107-121 ante Raptors en una humillante noche en la que el equipo protagonizó un récord histórico negativo para la franquicia.

Lakers perdió en el primer cuarto 17-42, una diferencia jamás sufrida por el equipo desde que se instaurara el reloj de tiro en la NBA en la temporada 1954-1955.

El equipo angelino llegó a ir perdiendo en ese primer cuarto por 31 puntos (10-41), una situación ciertamente increíble que encendió todas las alarmas en el club.