JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Ibaka arrasa a Lakers batiendo su récord de anotación en la NBA

El hispano-congoleño mete sus primeros 14 tiros y termina con 34 puntos y 10 rebotes

Raptors destroza en el primer cuarto a los Lakers a pesar de jugar sin Kawhi Leonard

Ángel Mustienes |

Serge Ibaka vivió su gran noche NBA
Serge Ibaka vivió su gran noche NBA (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Raptors arrasaron a los Lakers sin Kawhi Leonard en juego. Con la baja del alero, su equipo destrozó a la escuadra de LeBron James con un primer cuarto imperial, en realidad apotéosico, en el que se llegó a registrar un parcial de 10-41 (¡sí, 31 puntos de diferencia!) hasta terminar 17-42. Lo demás sobró.

Serge Ibaka tuvo su gran noche, coronándose en el reino de LeBron. El Staples Center se rindió a sus pies. El hispano-congoleño ofreció un primer cuarto impresionante en el que no falló un solo tiro, lideró a su equipo en una portentosa exhibición individual y colectiva y se permitió hacer un mate de los que quitan el hipo para el 10-34.

Pero no quedó ahí la cosa. ¡Ibaka anotó sus primeros 14 tiros de campo, algo que no sucedía en la NBA desde que lo consiguiera Shaquille O'Neal en febrero de 2006! ¡No erró su primer tiro en juego hasta mediado el tercer cuarto!

Al final, triunfo para Toronto por 107-121 con récord anotador en la NBA para el internacional español, que firmó 34 puntos y 10 rebotes jugando 29 minutos. Acabó con 15 de 17 en el tiro de campo (incluido 1 triple anotado) y 3 de 3 en libres. ¡Menudo partidazo!

Igualmente sobresaliente Kyle Lowry tirando de galones. El base All-Star de Toronto logró 21 puntos y 15 asistencias. Es la tercera vez que da 15 pases de canasta en una temporada en la que lidera con gran ventaja la lista de pasadores.

Además, notable doble-doble de Pascal Siakam, acierto desde el triple de Danny Green y productividad máxima en 17 minutos de Jonas Valanciunas. Todo para que el equipo esté ya con marca de 9-1.

Mientras, Lakers no termina de despegar. Está con 4-6 en su casillero. Anoche arrancó de modo desastroso tanto en ataque como en defensa y volvió a mostrar una nula amenaza desde el triple.

Por si fuera poco, LeBron James anduvo gris (18 puntos). Kyle Kuzma fue el máximo anotador local con 24 puntos, Brandon Ingram hizo 16 y Lonzo Ball mejoró sus prestaciones, pero poco más en el equipo de Luke Walton.