JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Espectacular duelo Embiid-Griffin en el triunfo de Sixers sobre Pistons

Embiid destroza a Drummond y anota 39 puntos y Griffin termina con 38

Ángel Mustienes |

Espectacular duelo matinal entre Joel Embiid y Blake Griffin en el Sixers-Pistons y victoria local por 109-99 para situar a los de Filadelfia con un 6-0 como locales mientras acumulan un 0-4 como visitantes.

La primera parte de Embiid fue monstruosa. Anotó 32 puntos. Luego, amainó el temporal para los Pistons, que supieron atarle tras el descanso.

Al final, 39 puntos y 17 rebotes para el camerunés, que fue 23 veces a la línea de tiros libres y 38 tantos, 13 rebotes, 6 asistencias (y 7 pérdidas) para Blake Griffin, que lanzó 16 libres.

Esa fue una constante del partido: el arbitraje riguroso y la ensalada de tiros libres en la que se convirtió el encuentro. ¡Hubo 62 faltas y 92 tiros libres! Una locura que paralizó el juego.

Embiid volvió a superar en la pintura a Andre Drummond -el pique entre ambos es bien conocido-. El pívot visitante cometió 5 faltas en 21 minutos y no llegó a 10 ni en puntos ni en rebotes.

Tampoco alcanzó la decena de puntos el local Ben Simmons, siendo J.J. Redick y Mike Muscala los mejores lugartenientes de Embiid, y debutando en la temporada y en Sixers Wilson Chandler, que estuvo 10 minutos en la pista.

Pistons sigue con su racha negativa tras su gran comienzo de temporada.

El español José Manuel Calderón jugó 13 minutos e hizo 2 puntos y 2 asistencias.