LESIONES

El tobillo izquierdo arruina la resurrección de Derrick Rose

El base de Minnesota solo juega 5 minutos 48 horas después de anotar 50 puntos

Ángel Mustienes |

Del todo a la nada otra vez. Esperemos que se trate solo de un pequeño susto. Lo cierto es que Derrick Rose pasó de resucitar en Halloween con un anotación de 50 puntos a abandonar el Oracle Arena 48 horas después habiendo jugado apenas 5 minutos ante los Warriors.

Había una expectación inusitada por ver anoche a Rose, por comprobar si el base de Minnesota podría encadenar o no dos grandes partidos, y esas expectativas se desinflaron a las primeras de cambio.

Rose solo estuvo 5 minutos en juego en el primer cuarto. Luego, no volvió a pisar la cancha. El origen de su ausencia estuvo en los dolores que sintió en el tobillo izquierdo, unos dolores que dejaron truncada su actuación, limitada a anotar 3 puntos en 5 minutos de acción.

Una presencia tan fugaz desató todas las alarmas viendo el duro pasado de lesiones que acompaña al que fuera MVP de la NBA en 2011, pero habrá que esperar.

Habrá que ver si Rose no siguió jugando tan solo por precaución o si la sobrecarga de trabajo que supuso para su cuerpo meterle 50 puntos a Utah le pasa factura.