JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Sixers se imponen a los Clippers con 41 puntos de Embiid

Philadelphia gana pese al empuje del trío visitante formado por Williams, Gallinari y Harris

hispanosnba.com |

Los Sixers volvieron a disfrutar de otra exhibición del camerunés Joel Embiid. Tremendo su partido: 24 puntos al descanso y 41 al final. Segunda vez que el camerunés alcanza los 40 en su carrera profesional NBA y mejor anotación personal de esta temporada.

Embiid dominó el juego con 41 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Su físico le da ya para aguantar cualquier situación de máxima exigencia física. Prueba de ello fueron los 32 tiros que lanzó. Acertó además con 3 triples.

Philadelphia hizo una gran primera parte y se fue al descanso ganando 72-57 tras llegar a tener ventajas superiores a los 20 puntos. Por entonces, Sixers estaba en un 57% de acierto en el tiro de campo y presentaba un formidable 7 de 10 desde el triple, con Ben Simmons repartiendo juego y Embiid culminándolo.

La segunda parte supuso serias complicaciones para unos Sixers que vieron cómo poco a poco se les fue enmarañando el partido, aunque al final no llegara la sangre al río.

Además del monumental partido de Embiid, los locales tuvieron a J.J. Redick con 18 puntos, a Ben Simmons con 14 y 11 asistencias y una muy buena primera parte del joven Shamet.

En Clippers, fantástico rendimiento del trío formado por Lou Williams -26 puntos en 24 minutos-, Danilo Gallinari -25 puntos y 8 rebotes- y Tobias Harris -24 tantos y 8 rebotes-, sus tres purasangres ofensivos.

El gigante Boban Marjanovic fue la única fórmula para poner en aprietos a Embiid. Además, Marjanovic volvió a exprimir su tiempo sumando 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 23 minutos.