ACTUALIDAD

Adam Silver cree que las nuevas normas fomentan la anotación

El inicio de la temporada nos deja la NBA más ofensiva desde hace décadas

hispanosnba.com |

Adam Silver se muestra satisfecho con la aplicación de las nuevas reglas
Adam Silver se muestra satisfecho con la aplicación de las nuevas reglas (Martin Cole/DPPI/Icon Sportswire)

El inicio de temporada está siendo espectacular por lo que respecta a las ofensivas, y el mandamás de la NBA, Adam Silver, cree que una parte importante de ese creciente juego en ataque se debe a las nuevas normas aplicadas en el presente curso.

Silver afirmó ayer que las nuevas reglas están detrás del gran incremento que está viviendo la NBA en sus puntuaciones, fundamentalmente porque se está atando más en corto a los defensores que basan su trabajo en continuos agarrones.

A eso habría que añadir el hecho de que ahora tras un rebote ofensivo el equipo no vuelve a tener 24 segundos de posesión, sino que esta se reduce a 14, si bien no está muy claro el impacto real de esta medida, sí parece obvio que favorece que haya más tiros en los partidos.

Esas normas nuevas se unen a la creciente tendencia en el baloncesto NBA de jugar con equipos más bajos, lo que hace el ritmo más dinámico, y abusar del tiro de 3 con creciente acierto.

Eso nos da números impresionantes. Hasta ayer jueves, los equipos de la NBA promediaban en la presente campaña 112,3 puntos, puntuación que no se recordaba desde la temporada 1970-1971, cuando se promediaron 112,4 puntos.

Además, 19 de los 30 equipos de la liga presentan una ofensiva de 110 puntos o más, cuando el año pasado esa cifra se limitaba a 6 escuadras.