JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Lakers aplaca la reacción de Doncic con un tiro libre de LeBron

J.J. Barea logra 15 puntos y 10 asistencias en la derrota de Dallas Mavericks

Los Lakers doblegan 114-113 a Dallas tras complicarse la vida en la recta final

Ángel Mustienes |

Los Lakers dominaron a los Mavericks desde el salto inicial, completando un gran primer cuarto, y se plantaron con 13 puntos de ventaja en el último período, pero ese final se le pudo atragantar, y mucho, al equipo de Luke Walton debido a la reacción de Luka Doncic.

Doncic completó una primera parte nefasta. No anotó, dio 2 asistencias y falló sus 5 tiros de campo. Pero su actuación en la segunda nada tuvo que ver con la que ofreció en la primera. Regresó al partido Luka con otro aire tras el descanso y no dejó de crecer en la pista hasta que en los minutos finales del partido se echó a su equipo a la espalda.

Resultó espectacular ver cómo el esloveno de 19 años remontaba a los Lakers de LeBron James tirando de un desparpajo infinito en el momento de la verdad, un desparpajo que incluyó buenos pases a sus compañeros, anotar 14 puntos en la segunda mitad, incluso defender muy bien a James en una jugada importante y no titubear cuando había que jugársela en ataque.

Ese desparpajo llegó a su máxima expresión en los últimos segundos, cuando ganaba Lakers 113-111 y Doncic agarró el balón, lo subió y se la jugó a título individual penetrando y anotando el 113-113 a 7 segundos del final.

Luego vino un error de bulto en Dallas. LeBron buscó decidir y le hicieron falta a 2,1 segundos del final cuando estaba lejos de la canasta y los Lakers carecían de tiempo muerto, por lo que estaban jugando más con el corazón que con la cabeza la jugada decisiva. Tiros libres: LeBron falla el primero, pero mete el segundo y acaba con el partido. Conclusión: 114-113.

Finalizaba así un partido que mereció ganar Lakers, pero que terminó complicándosele de mala manera.

LeBron lideró el triunfo con 29 puntos, Kyle Kuzma añadió 18, Brandon Ingram 17 y un gran JaVale McGee acabó con 16 tantos, 15 rebotes y 5 tapones.

En Dallas, 21 puntos de Wesley Matthews, 19 de Harrison Barnes, doble-doble discreto de DeAndre Jordan y horrible partido de Dennis Smith Jr.

En el lado mejor de Dallas, un gran J.J. Barea, autor de 15 puntos y 10 asistencias en 25 minutos, y la segunda parte de Doncic, que le llevó a firmar al final 14 tantos y 7 asistencias en 28 minutos tras fallar sus primeros 6 tiros del partido y meter los 5 últimos.