MERCADO NBA

J.R. Smith espera que los Cavaliers le traspasen

Su afirmación pública podría originar una multa al jugador por parte de la NBA

Ángel Mustienes |

La relación entre J.R. Smith y los Cavs no pasa por su mejor momento
La relación entre J.R. Smith y los Cavs no pasa por su mejor momento (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Pregunta a J.R. Smith: "¿Estás esperando un traspaso?". Respuesta del jugador de los Cavs: "". Sin andarse con rodeos. J.R. Smith ha expresado públicamente su deseo de salir de los Cavaliers y su impresión de que el equipo está buscando esa salida.

El problema es que la NBA prohíbe en su normativa expresarse públicamente a un jugador en dichos términos cuando está bajo contrato. El último que lo hizo fue Eric Bledsoe cuando escribió en Twitter que no quería seguir en los Suns y la NBA le multó con 10.000 dólares.

Todo apunta a que J.R. también será multado. La liga está analizando la situación para sancionar o no al escolta.

Pero más allá de si hay multa o no, lo trascendente es que Smith no quiere seguir en un equipo en el que ha perdido su sitio. No entraba en la rotación de Tyronn Lue tras la salida de LeBron James y no parece que lo vaya a hacer en la rotación del próximo entrenador.

J.R. tiene 33 años en un equipo que está en plena reconstrucción, un proceso que requiere de jugadores jóvenes y no de baloncestistas experimentados. Y su contribución esta temporada es prácticamente nula. Ha jugado 4 partidos promediando 2,5 puntos en 12 minutos de media con un 23% de acierto en el tiro de campo. Nada que ver con su peso en el equipo en la temporada pasada.

Eso sí, la salida de J.R. no parece fácil dado que tiene un sueldo de 14,7 millones de dólares este año y que el próximo estará en un salario de 15,7 millones, de los cuales solo estarán garantizados 3,8 millones, casi 4 millones que no son un asunto menor.