DECLARACIONES

Mike D'Antoni: "Estamos jugando una mierda"

Houston Rockets acumula 4 derrotas seguidas y tiene una marca de 1-5 esta temporada

Ángel Mustienes |

D'Antoni tiene motivos para estar preocupado
D'Antoni tiene motivos para estar preocupado (Chris Williams/Icon Sportswire)

Desastroso inicio de temporada de Houston Rockets. Anoche, más de lo mismo, nueva derrota sin paliativos, sin luchar ni siquiera por el triunfo. Houston cayó 85-104 ante Portland ofreciendo un ataque patético y volviendo a defraudar en el Toyota Center sin James Harden.

Houston acumula 4 derrotas consecutivas, las 3 últimas en el Toyota Center y las 2 más cercanas sin Harden en juego, y su marca en la temporada es de 1-5, nada que ver con las 65 victorias del pasado curso.

Lo peor es cómo está perdiendo el equipo. En casa acumula derrotas ante Pelicans (112-131), Jazz (89-100), Clippers (113-133) y Blazers (85-104). Un día no defiende nada y al otro ofrece un ataque deplorable, una oscilación que muestra el caos en el que está sumido el equipo.

La defensa es un desastre (el equipo encaja 116,3 puntos por juego), notándose las salidas de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute. El triple no funciona (33,3% desde más allá del arco y 41,2 de campo). Y Carmelo Anthony no aporta demasiado a su nuevo equipo (13,2 puntos de media y 0,7 asistencias), habiendo destacado a título individual solo en 2 encuentros.

Ante todo ese cúmulo de circunstancias, el entrenador de Houston, Mike D'Antoni no se ha cortado un pelo: "En estos momentos, estamos jugando una mierda", ha declarado.

"No tengo muchas respuestas ahora. Las buscaremos", reconoció anoche tras la derrota ante los Trail Blazers.

Lo cierto es que Houston está viviendo un arranque de temporada catastrófico.