ACTUALIDAD

Doncic mete 31 puntos y se afianza como el novato más anotador

El rookie esloveno promedia 20,4 puntos en sus 7 primeros partidos en la NBA

Ángel Mustienes |

Luka Doncic sigue maravillando en Estados Unidos. En San Antonio, ante los Spurs de Gregg Popovich, el esloveno agrandó aún más su aura de jugador especial y con una actuación impactante estuvo a punto de dar la victoria a su equipo.

Dallas perdió ante los Spurs 113-108 en la prórroga a pesar de la espectacular segunda parte hecha por el exjugador del Real Madrid. Doncic se fue al descanso con 7 puntos y 4 pérdidas de balón, pero tras el intermedio anotó 24 puntos más.

Al final del partido, 31 puntos -su mejor marca encestadora en la NBA-, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 triples. Todo con buenos porcentajes. Su único pero, una vez más, las pérdidas de balón, pero se le pueden perdonar a la vista del partidazo que hizo sosteniendo a su equipo en la pista.

El chaval de Liubliana, que solo tiene 19 años, es el mejor anotador entre los novatos. Sus números enamoran en Dallas. En 7 partidos promedia 20,4 puntos, 6,4 rebotes y 4 asistencias. Su único lunar radica en las 4,3 pérdidas de balón por juego.

Doncic ejerce como titular indiscutible y promedia 35,7 minutos en cancha, gozando de la confianza plena de su entrenador, Rick Carlisle.

Además, sus porcentajes son buenos. Un 45,9% de campo, un 38,8 desde el triple y un 72,7 en libres. El número 3 del draft está haciendo honor al prestigio con el que viajó a la mejor liga del mundo. Hasta el momento todo va sobre ruedas, aunque su equipo ande con una marca de 2-5.