MERCADO NBA

Oklahoma valida el tercer año de contrato de Terrance Ferguson

El equipo ejerce su opción sobre la temporada 2019-2019 por casi 2,5 millones de dólares

Ángel Mustienes |

Los Thunder apuestan por el joven Ferguson
Los Thunder apuestan por el joven Ferguson (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder ha ejercido su opción sobre el tercer año del contrato de novato de Terrance Ferguson, de modo que valida la temporada 2019-2020 del jugador, curso en el que percibirá cerca de 2,5 millones de dólares.

Thunder es el equipo de la NBA que más dinero tiene comprometido esta temporada en salarios (146,8 millones de dólares) y para el que viene tiene una proyección de 150 millones, pero todas esas cifras han importado poco a la hora de asegurar la presencia en el equipo de un joven jugador con futuro.

Ferguson, de 23 años, está en su segunda temporada en la NBA y sigue ocupando el puesto de titular en Thunder debido a la baja de larga duración de Andre Roberson, pero este año ha empezado mal el curso.

En los 5 partidos que ha jugado, promedia 2,8 puntos y 2 rebotes en 20,8 minutos con porcentajes de tiro paupérrimos, un 27,3% de campo y un 7,7% desde el triple.

El escolta es un rival directo del español Álex Abrines en la rotación del equipo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar