JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Curry y Durant soportan la presión de los Nets para ganar

Los Warriors vencen con problemas a Brooklyn para ponerse con 6-1 en la clasificación

Ángel Mustienes |

Segundo duelo en Nueva York para los Warriors y segunda victoria, aunque bien distinta esta ante los Nets de la conseguida anteriormente ante los Knicks. No hubo apisonadora de los campeones en el Barclays Center, aunque sí hubo brillo del dúo formado por Stephen Curry y Kevin Durant.

Si ante Knicks los Warriors explotaron en el cuarto final arrasando, ante Nets el recorrido del marcador siguió un camino inverso y lo que parecía un partido resuelto se tornó problemático en la recta final. Eso sí, no llegó la sangre al río.

Ganaron los de Steve Kerr por 114-120 gracias a que Curry y Durant se confabularon para anotar 69 puntos. El primero hizo 35 puntos, 7 rebotes y 7 triples y el segundo sumó 34 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Acompañaron al dúo estelar, Klay Thompson con 18 puntos y, sobre todo, Draymond Green, capital con sus 8 puntos, 13 asistencias y 5 robos de balón.

Warriors, que ya está con marca de 6-1 en la temporada, se fue al descanso ganando por 49-63 con 24 puntos de Curry, que había completado un gran primer cuarto, pero según transcurrió la segunda parte fue perdiendo fuelle hasta terminar el partido sin ningún exceso.

En los Nets, 25 puntos de un completo D'Angelo Russell, 23 con 7 asistencias de Caris LeVert y buena actividad desde la suplencia de Spencer Dinwiddie y Allen Crabbe.