LESIONES

Antetokounmpo entra en el protocolo de conmoción

El duelo de invictos Bucks-Raptors no contará ni con el griego ni con Kawhi Leonard

Ángel Mustienes |

Antetokounmpo ha causado baja por conmoción cerebral
Antetokounmpo ha causado baja por conmoción cerebral (Larry Radloff/Icon Sportswire)

Todos nos las prometíamos muy felices con el duelo de invictos previsto en la jornada de hoy, el partido que va a enfrentar a Milwaukee Bucks contra Toronto Raptors, pero el gran partido del día no contará ni con Giannis Antetokounmpo ni con Kawhi Leonard, sus dos grandes referentes.

Toronto ya anunció que Leonard no iba a ser de la partida porque el equipo le iba a dar descanso, siendo este el segundo partido de la temporada elegido para no forzar el físico de un jugador que estuvo muchos meses lesionado.

La baja de Antetokounmpo, mientras, acaba de conocerse ahora, cuando su equipo ha anunciado que su líder ha entrado en el protocolo de conmoción cerebral de la NBA.

Anteto recibió un golpe en la cabeza en el último partido cuando apenas se habían jugado 4 minutos, se marchó a vestuarios, los médicos fijaron que solo tenía una contusión y volvió más tarde al juego para completar 19 minutos de acción. Todo parecía haber quedado en un susto.

Sin embargo, el cuerpo médico de Bucks le hizo pruebas médicas adicionales tras el partido y estas revelaron que tenía síntomas de conmoción cerebral, lo que le apartará de las pistas por un período corto.

De este modo, Antetokounmpo, que promedia 25 puntos y 14,2 rebotes, no podrá estar en un encuentro al que Bucks y Raptors llegan con sendas marcas de 6-0, como únicos equipos invictos de la NBA.