JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Ricky Rubio remonta el vuelo y se carga la racha de los Pelicans

Rubio lidera la victoria de Utah y Mirotic es el máximo anotador de unos Pelicans sin Davis

Ángel Mustienes |

Partidazo de Ricky Rubio: 28 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes
Partidazo de Ricky Rubio: 28 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ricky Rubio ha renacido hoy de sus cenizas tras un inicio de temporada bastante gris. El jugador español se ha marcado un partidazo para liderar la victoria de Utah Jazz en Nueva Orleans, un triunfo que ha roto la racha de resultados de unos Pelicans invictos hasta hoy.

New Orleans notó sin tapujos la baja de Anthony Davis y no pudo hacer nada pese al gran partido de Nikola Mirotic. Al final, 111-132 para unos grandes Jazz espoleados por el trío estelar integrado por Ricky Rubio, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, con especial brillo para los dos primeros, que se asociaron con asiduidad y que dominaron la pista a partir de una gran ofensiva.

Rubio empezó de forma espléndida y no paró de sumar estadísticas y gran juego hasta el descanso, al que se llegó con ventaja mormona por 49-64.

Para entonces, el base español ya había destapado el tarro de las esencias yéndose al descanso con 20 puntos y 4 asistencias, mientras que Nikola Mirotic lideraba a los locales con 17 puntos y 4 rebotes tras anotar 15 tantos en un fantástico primer cuarto.

El tercer acto nos dejó a un Ricky Rubio que se dedicó a dar un clinic de pases para situarse con un doble-doble puntos-asistencias mediado el cuarto. Utah pareció despegarse definitivamente, pero no lo fue tanto porque cuando entraron a la pista las segundas unidades de cada equipo llegó una gran reacción de Pelicans que a punto estuvo de darle un disgusto a Jazz.

Utah se rehizo con sus titulares en la recta final del partido y Alvin Gentry se olvidó de Mirotic cuando su equipo aún tenía opciones en el último cuarto, algo incomprensible por mucho que hubiera sido la segunda unidad de Pelicans la que había reaccionado.

Ganaron los visitantes con 28 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes de Ricky Rubio en 30 minutos. El catalán metió 3 triples, no falló un solo tiro libre y su equipo registró un +26 con él en pista.

Junto a él un Rudy Gobert dominador sin Anthony Davis en liza. El francés sumó 25 tantos, 14 rebotes y 4 tapones. Además, 22 puntos del joven Mitchell.

En Pelicans, 25 puntos y 8 rebotes de Mirotic, que metió 4 triples y jugó 28 minutos. Jrue Holiday anotó 18 en la primera derrota de su equipo.