TÉCNICOS NBA

Los Cavaliers despiden a Tyronn Lue tras 6 partidos de temporada

Cleveland se desprende de su técnico tras perder sus 6 primeros partidos sin LeBron

Nigel Correas |

Primer entrenador sacrifcado en la temporada NBA. Se trata de un ilustre, Tyronn Lue. Los Cavaliers prescinden de sus servicios. Tras un arranque de temporada demoledor. Sin LeBron James, el equipo se ha hundido. Acumula 6 derrotas en los 6 primeros partidos.

Se trata del cuarto entrenador en la historia NBA que es destituido tras ser finalista el año anterior. Al último que le pasó fue a su predecesor en los Cavs, David Blatt. Sucedió en 2015.

Ese fue el año en el que Lue tomó las riendas del equipo. Ahora afrontaba su cuarta temporada como entrenador jefe. En las 3 anteriores... 3 Finales y 1 anillo.

"Mi trabajo aquí en Cleveland fue verdaderamente especial", ha asegurado el técnico. Lue se ha mostrado muy agradecido a la franquicia. No en vano, su palmarés resulta excelente con 41 años. Un palmarés que no se ajusta a su experiencia en los banquillos. Tampoco su calidad como entrenador.

En realidad, Lue vivió a la sombra de LeBron James. El de Akron le fabricó los milagros. Sin ir más lejos, el del pasado curso. Una temporada en la que los Cavs firmaron derrotas humillantes. Pero que salvó LeBron a última hora.

Eso sí, sus números son excelentes. Dirigió 211 partidos de temporada regular. Con 128 triunfos. Un 60,7%. Y 61 de playoffs. Con balance de 41-20. Un 67,2% de éxitos.

Cleveland ascenderá a Larry Drew. Él será el entrenador interino del equipo.