JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Spurs gana en la prórroga 142-143 y deja a los Lakers a cero

Partidazos de Aldridge y DeRozan y canasta ganadora de Patty Mills para los Spurs

Kuzma anota 37 puntos y LeBron fuerza la prórroga pero falla en el momento decisivo

Ángel Mustienes |

LeBron James acabó el partido frustrado
LeBron James acabó el partido frustrado (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers de LeBron James siguen sin estrenar su casillero de victorias. Hasta la fecha 3 partidos saldados con 3 derrotas, la última esta noche en un espectacular partido contra los Spurs que los texanos han ganado en la prórroga 142-143.

Los de Luke Walton remontaron en la fase final del último cuarto. Entraron en el último minuto perdiendo 122-128 y forzaron la prórroga al empatar a 128 gracias a un triple de Kyle Kuzma, partidazo el suyo, y otro de LeBron James, conseguido este último a 2,4 segundos del final.

Así fue el triple de LeBron que hizo enloquecer el Staples Center y que llevó el partido a la prolongación de 5 minutos.

Pero la vida no es fácil ni siquiera para una estrella del calibre de LeBron. El de Akron pasó en unos minutos de héroe a villano. De forzar la prórroga con ese tiro anotado en el último aliento a desinflarse en el momento decisivo del tiempo extra y dejar a su equipo sin triunfo.

El final de la prórroga fue un verdadero desastre para Lakers, que ganaba 142-136 a 55 segundos de la conclusión. En esos 55 segundos, ¡parcial de 7-0 para Spurs y victoria para los de Gregg Popovich!

Una canasta de Bryn Forbes y un triple de Rudy Gay pusieron el 142-141 en el marcador, y en ese momento llegó el infierno para LeBron. Primero erró 2 tiros libres con 12 segundos por jugar. Acto seguido, Patty Mills ponía el 142-143 con una canasta a la postre ganadora anotada a 6,8 segundos de concluir. Ganadora porque el tiro posterior de James tampoco entró causando una profunda decepción en la grada.

De este modo, Spurs ganaba el partido con rutilantes actuaciones de sus dos grandes estrellas. LaMarcus Aldridge terminaba con 37 puntos y 10 rebotes, mientras que DeMar DeRozan aportaba 32 tantos, 14 asistencias y 8 rebotes. Junto a ellos, buenos números de Gay, Forbes y Marco Belinelli.

Pau Gasol jugó 18 minutos para 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Lakers jugó con Lonzo Ball y Kyle Kuzma como titulares sustituyendo a los sancionados Rajon Rondo y Brandon Ingram.

Kuzma fue precisamente el máximo anotador local con 37 puntos y 8 rebotes, mientras que LeBron James, que erró sus primeros 6 tiros en el partido, concluyó con 32 tantos, 14 asistencias y 8 rebotes.

Muy bien Josh Hart (20 puntos y 10 rebotes) desde la segunda unidad, otro convincente partido de JaVale McGee y gran primer cuarto de Lonzo Ball para luego apagarse, aunque el base sigue mejorando sus prestaciones.