ESTADÍSTICAS

Barea arranca a lo grande: 10,5 asistencias de media en 2 partidos

El puertorriqueño promedia un doble-doble jugando solo 21,5 minutos por encuentro

Ángel Mustienes |

J.J. Barea, en un partido de la pasada temporada
J.J. Barea, en un partido de la pasada temporada (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

José Juan Barea tiene 34 años. Ya no es un niño. Está inmerso en su 13ª temporada en la NBA y en su 10ª campaña con Dallas Mavericks, su equipo, su hogar estadounidense. Allí, en Dallas, fue campeón en su día. Y allí sigue dándolo todo cada noche.

El arranque de temporada del de Mayagüez resulta rutilante. Es cierto que solo ha jugado 2 partidos, pero en ambos ha demostrado que su físico sigue intacto con 34 años y que su conocimiento del juego no ha parado de crecer desde que se hizo profesional.

Rivales hasta ahora: Phoenix y Minnesota. Tiempo medio en pista, 21,5 minutos partiendo de la suplencia, un tiempo limitado que hace aún más increíble su estadística personal, pues promedia 10,5 puntos, 10,5 asistencias y 1,5 robos de balón con solo 0,5 pérdidas. ¡Amasando balón solo ha perdido uno en 43 minutos de acción!

Ahora mismo, Barea es líder en asistencias en la NBA empatado con Rajon Rondo.

Su experiencia debe servirle para tutelar el juego del recién llegado Luka Doncic, un jugador que ya ha empezado a hacer de las suyas y que ya enamora a su afición.

Si 'Golden Boy' ha de fijarse en la profesionalidad de un jugador, este bien podría ser J.J., cuya estatura nunca ha sido un impedimento para jugar en la mejor liga del mundo, y hacerlo muybien.