JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Jimmy Butler supera los abucheos de su público y triunfa

Minnesota vence a Cleveland con 33 puntos de un Butler casi infalible en el tiro

Wiggins secunda a Butler y Kevin Love y Cedi Osman sobresalen en Cleveland

Nigel Correas |

La afición de Minnesota Timberwolves no recibió bien al díscolo Jimmy Butler. El Target Center dictó sentencia desde el principio. Con sonoros abucheos. Pero el alero se sustrajo del ambiente enrarecido. Y se marcó una actuación espectacular. Para terminar entre alabanzas. Y más de un cántico de "MVP, MVP...".

Butler lideró el triunfo local. Los T-Wolves terminaron sufriendo más de la cuenta. Pero ganaron a los Cavaliers 131-123. Con Butler haciendo 33 puntos, 7 rebotes y 4 robos de balón. En un partido casi infalible. ¡Metió 10 de sus 12 tiros de campo y los 12 libres que intentó!

Minnesota ya se había ido al descanso dominando 71-59. Por entonces, Butler no era el mejor. Andrew Wiggins llevaba 16 puntos. Y Derrick Rose estaba brillando con luz propia.

En la segunda parte el partido se le complicó a Minnesota. Los Cavs se le subieron a las barbas. Con un Kevin Love que empieza a ejercer de líder.

T-Wolves aguantó el tirón y terminó ganando. Butler por encima de todos. Wiggins haciendo 22 puntos. Jugando muy bien la segunda unidad local. Y tropezando de nuevo Karl-Anthony Towns. En otro partido gris. Terminó con 12 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

Love le dio a los Cavs 25 tantos, 19 rebotes y 7 asistencias. Excelente Cedi Osman. Con 22 puntos y 8 asistencias. Jordan Clarkson añadió 19. El novato Collin Sexton lo hizo bien. Y Tristan Thompson firmó un doble-doble.