ESTADÍSTICAS

Markelle Fultz mete el primer triple de su carrera NBA

El número 1 del draft de 2017 estrena su casillero en el último cuarto ante los Bulls

Ángel Mustienes |

Markelle Fultz se ha quitado un gran peso de encima
Markelle Fultz se ha quitado un gran peso de encima (Kyle Ross/Icon Sporstwire)

Markelle Fultz estrenó por fin su casillero de triples en la NBA. El base de los Sixers logró anoche el primer triple de su carrera cuando se jugaba el último cuarto del Sixers-Bulls y el partido ya estaba decidido. El júbilo en la grada fue tremendo.

El inicio de partido del que fuera número 1 del draft de 2017 no fue fácil. El primer balón que llegó franco a sus manos le dejó solo en la línea de 3, con todos sus defensores a mucha distancia, pero Fultz botó la bola y evitó tirar ante el gigantesco murmullo de una grada que con sus tremendas muestras de apoyo también censura y presiona a su modo al joven jugador.

La cosa no iba nada bien. Fultz erró sus primeros 4 tiros de campo. Entonces, llegó un momento clave. Su primera canasta se celebra como un triunfo en la grada y acto seguido el jugador captura un rebote ofensivo y da una asistencia para el mate de Joel Embiid. La afición se vuelca.

El base no perdió la esperanza y en el último cuarto anotó su primer triple, como se puede ver en este vídeo.

El partido de Fultz no fue brillante, pero tuvo sus momentos. El chaval acabó con 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias tras meter 5 de sus 15 tiros de campo.

Fultz solo jugó 14 partidos la pasada temporada y su bagaje desde el triple fue un tímido 0 de 1. En los 2 juegos que ha disputado en el recién estrenado curso ya lleva 1 de 3. Habrá que darle tiempo.