JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

LeBron James pierde en su primera presencia oficial con Lakers

Portland gana a Lakers 128-119 con Lillard y un espectacular Stauskas al frente

LeBron ha perdido los 4 partidos que jugó como debutante en un equipo NBA

Ángel Mustienes |

LeBron James empezó su periplo con Lakers con derrota
LeBron James empezó su periplo con Lakers con derrota (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James ha perdido en su debut oficial con los Lakers. Llueve sobre mojado porque James jamás ha ganado en los estrenos que ha protagonizado con sus distintos equipos. Perdió jugando con Cavs, lo hizo con Heat, volvió a caer con Cavs y esta vez con Lakers.

Se cumple así una extraña tradición perdedora para un jugador eminentemente ganador. 

El de anoche era un partido muy especial por un doble motivo. Porque se jugaba en Portland días después de que los Blazers perdieran al que fue durante 30 años su propietario, Paul Allen. Y porque era el lugar y la hora del debut oficial de James con los Lakers. Por eso, no extrañó a nadie la presencia en la pista del mandamás de la NBA, Adam Silver.

Portland ganó 128-119 con grandes actuaciones de Damian Lillard y el resucitado Nik Stauskas. Y LeBron terminó el partido como máximo anotador de los suyos al sumar 26 puntos que acompañó con 12 rebotes, 6 asistencias y 6 pérdidas de balón.

Antes del partido, emotivo homenaje al fallecido Paul Allen, con una gorra y una rosa ocupando su asiento vacío. 

A toda velocidad

Lakers empezó a toda velocidad y con James muy implicado en el juego, pero desde el principio se vio cuál podía ser el lastre que arruinara a los angelinos: su tiro exterior. LeBron se estrenó como Laker con 2 mates consecutivos, pero estuvo mal, como todos sus compañeros, desde el triple.

El primer cuarto acabó 34-31 y fue en el segundo cuando surgió la increíble explosión anotadora de Stauskas, ¡que en 6 minutos anotó 16 puntos con 4 triples en su haber! En realidad fue el único jugador del partido que tiró bien de fuera.

Al descanso, 65-63 con JaVale McGee y Rajon Rondo sacando pecho en su debut con Lakers, y con el equipo californiano anotando 50 puntos en la pintura y 0 desde el exterior, un desequilibrio alarmante que les costó caro a la postre.

Acabada la primera parte, Stauskas llevaba 4 triples de 6 intentos... ¡y el resto de los jugadores de los dos equipos firmaban una serie de 1 de 24! Para hacérselo mirar.

El tercer acto del encuentro nos dejó la aparición real en el partido de un Brandon Ingram hasta entonces desdibujado, la desaparición de James en anotación (0 puntos en el cuarto), el primer triple en el partido de Lakers y los primeros puntos de un desangelado Lonzo Ball. Y un 93-91 para los locales con los mejores minutos de Evan Turner.

Cuarto decisivo

Y fue en el cuarto final donde los locales decidieron. Los Lakers fueron a remolque, llegaron a ponerse 13 puntos abajo y ya no se repusieron, perdiendo el partido para continuar su desastrosa racha de resultados en sus enfrentamientos con Portland.

Blazers venció 128-119 con 28 puntos de Damian Lillard, 24 con 5 triples de Stauskas, 21 de un irregular C.J. McCollum y 16 con 9 rebotes para Jusuf Nurkic, que tuvo problemas de faltas y solo jugó 17 minutos.

En Lakers, además de los números de LeBron, 20 puntos de Josh Hart, 16 de Ingram y 15 de Kyle Kuzma. Además, buenos estrenos de Rondo (13 tantos y 11 asistencias) y McGee (13 tantos, 8 rebotes y 3 tapones).