JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Embiid lidera con 30 puntos la primera victoria de los Sixers

Philadelphia vence con comodidad a Chicago con triple-doble de Ben Simmons

Bulls anota 41 puntos pero no puede aguantar el ritmo pese a los 30 puntos de LaVine

Ángel Mustienes |

Excelente partido de Embiid con 30 puntos
Excelente partido de Embiid con 30 puntos (Kyle Ross/Icon Sporstwire)

Los Sixers consiguieron anoche su primer triunfo de la temporada. Lo hicieron a costa de los Bulls, de una forma convincente y contundente, con especial brillo de sus dos grandes estrellas, Joel Embiid y Ben Simmons, que dominaron la cancha como quisieron.

Los de Brett Brown empezaron el partido a medio gas, con un gran Embiid en materia ofensiva (12 puntos en los primeros 5 minutos), pero con una dejadez defensiva de la que también hicieron gala los Bulls en el primer cuarto. 

Ello condujo a que jugados 10 minutos los locales habían anotado el 70,6% de sus tiros de campo y los visitantes llevaban un 75%, que incluía 5 triples encestados. Una locura que condujo a un marcador de 38-41 en el primer cuarto, con Zach LaVine y Bobby Portis haciendo mucho daño a los Sixers.

El segundo cuarto sirvió para que Sixers tomara el mando del marcador a partir de mejorar su defensa. Los Bulls pasaron de meter 41 puntos en el primer acto a solo hacer 17 en el segundo para irse al descanso perdiendo 65-58. 

Por entonces, Embiid con 19 puntos y Portis con 18 eran los reyes de locales y visitantes.

Se rompió el partido

Los Sixers salieron en el tercer cuarto a lo grande: ¡Parcial de 17-0 para un 19-3 en los primeros minutos del cuarto!, y marcador disparado hasta un esclarecedor 84-61. Con un Dario Saric venido a más. Y ya no hubo partido.

El tercer cuarto fue un recital de los de Filadelfia, que vieron cómo se ponían con 26 puntos de ventaja mientras Simmons firmaba un triple-doble sin acabar el tercer período. Todo lo demás sobró.

Al final del encuentro, 127-108 para los de Brown, con la afición celebrando a lo grande el triple anotado por Markelle Fultz en el cuarto final.

Embiid acabó con 30 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, Robert Covington metió 20 puntos tras hacer un 4 de 11 en triples porque la defensa rival le flotó constantemente otorgándole el tiro, Simmons se fue del choque con 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias (¡qué manera de dominar la pista lanzando solo 8 tiros!) y Saric firmó un doble-doble. Hasta 8 jugadores locales metieron 10 o más puntos.

En Chicago, 30 puntos de LaVine, 20 más 11 rebotes de Portis y 15 de Antonio Blakeney y el debutante en Bulls Jabari Parker.