ACTUALIDAD

Richard Jefferson anuncia su retirada a los 38 años

El alero californiano jugó 17 temporadas en la NBA, disputó 4 Finales y ganó 1 anillo

Jefferson consiguió por fin ser campeón de la NBA en 2016 con los Cavaliers de LeBron

Ángel Mustienes |

Richard Jefferson consiguió su ansiado título en 2016 con Cavaliers
Richard Jefferson consiguió su ansiado título en 2016 con Cavaliers (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Otra retirada en la NBA. Se trata del adiós de Richard Jefferson, alero de 38 años que jugó durante 17 temporadas en la NBA, disputó 4 Finales y logró 1 anillo de campeón. Se va Jefferson tras haber pasado por algunos de los mejores equipos de la liga.

Jugó en Nets (cuando tenían sede en Nueva Jersey y eran guiados por Jason Kidd), su mejor etapa como jugador, Spurs, Warriors, Jazz, Mavericks, Cavaliers y Nuggets, equipo este para el que jugó la pasada temporada 20 partidos con escasa presencia en la pista.

La retirada de Jefferson llega poco después de que su padre falleciera tras recibir un disparo, suceso luctuoso ocurrido el pasado mes de septiembre.

Se marcha uno de los jugadores más veteranos de la liga, un baloncestista ligado a aquellos Nets de comienzo de siglo en los que se reveló como un alero anotador -promedió en 2 temporadas 22,2 y 22,6 puntos- que gozaba de unas grandes dotes defensivas. Fueron sus mejores años, años de Finales y de frustración por no ganar el título, pero bien recordados.

Jefferson jugó 1.181 partidos de temporada regular y promedió 12,6 puntos y 4 rebotes, haciéndose un hueco con el paso de los años como jugador interesante para completar plantillas con aspiraciones, tal y como ocurrió a su paso por Spurs y Cavaliers, toda vez que su estancia en Warriors llegó hasta 2013, año en el que el equipo fue semifinalista de su conferencia.

Fue precisamente con los Cavaliers con los que Jefferson consiguió por sin su ansiado título de la NBA. Lo logró en 2016, siendo ya muy veterano, de la mano de LeBron James. Un justo premio para una larga y rica trayectoria deportiva.