PRETEMPORADA / pretemporada 2018

Bam Adebayo se exhibe ante Pelicans y mete presión a Whiteside

Miami Heat gana 140-128 a los Pelicans en un partido con muchas ausencias

Nigel Correas |

Parecía un partido de pretemporada sin más. Un Heat-Pelicans plagado de ausencias. No jugaron en Miami Goran Dragic, Dwyane Wade, Hassan Whiteside y Justise Winslow, entre otros. No estuvieron en New Orleans Anthony Davis y Jrue Holiday.

Pero el partido resultó más que entretenido. Un total de 268 puntos. Victoria de Miami por 140-128. Heat lanzó 106 tiros de campo. Por solo 78 del rival. Los de Florida ya dominaban por 23 al final del tercer cuarto. ¡Habiendo metido 115 puntos en 36 minutos!

Todos esos números están muy bien. Pero el que hizo caja deportiva a la espera de la temporada fue el joven Bam Adebayo.

Adebayo fue titular ante la ausencia de Whiteside. Y lo dio todo. Sumó 26 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 5 robos. Tremendos 27 minutos de juego. Whiteside es el pívot titular de Miami. A priori. Pero no las tiene todas consigo tras lo ocurrido la pasada temporada. Cuidado con Adebayo. 

Josh Richardson logró 25 puntos. A la par que está en rumores de traspaso en torno a Jimmy Butler. Y Derrick Jones Jr. acabó con 18 y 4 robos.

Pelicans tuvo a Julius Randle como máximo anotador. Con 23 tantos. Nikola Mirotic añadió 19 puntos en 30 minutos. Y Elfrid Payton y Darius Miller añadieron 17 cada uno.