PRETEMPORADA / pretemporada 2018

Houston Rockets mete 28 triples con un espectacular Harden

El equipo texano gana por 42 puntos a los Shanghai Sharks de Fredette y Scola

Ángel Mustienes |

Houston Rockets llevado a la máxima expresión, algo que, a buen seguro, no hará muy feliz a más de un amante del baloncesto. El equipo de Mike D'Antoni lanzó anoche 66 triples y solo tiró 22 veces de 2. El resultado: una exhibición con 28 triples anotados.

Houston venció por 42 puntos a los Shanghai Sharks de Jimmer Fredette, que se tiró hasta las zapatillas, y Luis Scola, que jugó a muy buen nivel. Dos ex de la NBA que quisieron reivindicarse. Los texanos se impusieron 128-86 tras irse ya al descanso con ventaja de 73-42.

La mala noticia para los Rockets fue la lesión de rodilla del chino Zhou Qi. Por lo demás, victoria sin despeinarse pese a la ausencia de Carmelo Anthony.

Exhibición en toda regla de James Harden, que hizo lo que quiso. Sumó 37 puntos, 9 asistencias y 9 triples, acabando con 13 de 18 en el tiro de campo. Le secundó P.J. Tucker con 22 puntos y 6 triples.

Lo de Fredette en el bando chino fue un exceso. Lanzó 40 de los 81 tiros de campo de su equipo para terminar con 41 puntos y 9 rebotes.

El argentino Luis Scola demostró que quien tuvo retuvo. El jugador porteño hizo 18 puntos y 12 rebotes ante su exequipo, ya que jugó sus 5 primeras temporadas NBA con los Rockets, en la que fue su etapa más fructífera en Estados Unidos.