PROBLEMAS LEGALES

Un técnico asistente de Celtics se declara culpable de soborno

Jerome Allen aceptó un soborno de 18.000 dólares cuando era entrenador en la NCAA

hispanosnba.com |

Jerome Allen, ayudante de Brad Stevens en los Celtics, se ha declarado culpable de soborno ante el Tribunal del Distrito del Sur de Florida, un soborno por el que aceptó 18.000 dólares en 2014 cuando era entrenador jefe de la universidad de Pennsylvania.

Allen llegó a un acuerdo de culpabilidad que le obliga a devolver los 18.000 dólares recibidos y abonar una multa de 200.000, según informa ESPN.

El técnico aceptó ese dinero procedente del padre de un jugador bajo la condición de ayudar a su hijo para ser reclutado en la universidad de Pennsylvania.

Boston Celtics cuenta con Allen desde 2015 y no tiene pensado prescindir de sus servicios, aunque todo apunta a que será sancionado con una suspensión.

Allen fue jugador antes de ser entrenador. Estuvo 2 años en la NBA y gran parte de su carrera la pasó en Europa, con 8 temporadas de estancia en Italia y paso, entre otras competiciones, por la Liga ACB española.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar