PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2018

Excelente jornada de preparación para los jugadores españoles

Los hermanos Gasol, Rubio, Abrines, Ibaka y Mirotic brillan en un día con 12 partidos amistosos

Ángel Mustienes |

Marc Gasol y Pau Gasol brillaron en sus respectivos partidos
Marc Gasol y Pau Gasol brillaron en sus respectivos partidos (Austin McAfee/Icon Sportswire)

Jornada de pretemporada con 12 partidos, con 4 equipos extranjeros involucrados -3 australianos y 1 brasileño- y con un encuentro disputado en China. En esa vorágine de preparación los jugadores españoles brillaron. No todos, pero sí casi todos.

Buenos minutos de los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Álex Abrines, Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

Memphis Grizzlies derrotó 120-110 a Atlanta Hawks con 21 puntos y 7 rebotes de Marc Gasol, que disputó 24 minutos. El 35-20 del tercer cuarto inclinó la balanza a favor de los de Memphis.

Su hermano Pau Gasol fue suplente pero exprimió sus minutos en la victoria de los Spurs ante los Pistons por 117-93. Pau logró 13 puntos y 5 rebotes en solo 15 minutos tras una noche perfecta en la que no erró un solo tiro: 4 de 4 en campo con 1 triple y 4 de 4 en libres. José Manuel Calderón solo estuvo 7 minutos en cancha con Detroit.

Álex Abrines ejerció de suplente en la victoria de Oklahoma ante Minnesota (101-113) y exprimió su presencia en pista. Logró 10 puntos en 15 minutos con 2 triples en su haber.

Utah se paseó ante Adelaide 36ers, equipo australiano que cayó por 30 puntos (129-99). Dio un paso al frente por primera vez en la pretemporada Donovan Mitchell (18 puntos en 18 minutos) y Ricky Rubio firmó 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias jugando solo 16 minutos.

Toronto Raptors también jugó contra un equipo australiano, Melbourne United, ganando 120-82 a pesar de jugar sin Kawhi Leonard y Kyle Lowry. Serge Ibaka fue titular, solo estuvo 16 minutos en acción, pero logró en ese tiempo 8 tantos y 12 rebotes.

Otro que tuvo protagonismo fue Nikola Mirotic en la derrota de Pelicans ante los Knicks por 106-100, partido en el que Enes Kanter volvió a demostrar que está en una forma envidiable. El español de origen montenegrino jugó 37 minutos y fue el máximo anotador de los suyos. Terminó con 19 puntos y 12 rebotes. Eso sí, con 7 de 20 en el tiro merced a su mala puntería desde el triple (2 de 11).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar