LESIONES

Andre Roberson precisará al menos 2 meses más para su recuperación

El escolta de OKC Thunder esperaba regresar en noviembre de su lesión

Ángel Mustienes |

OKC Thunder estará 2 meses más de lo previsto sin Roberson
OKC Thunder estará 2 meses más de lo previsto sin Roberson (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Malas noticias para Andre Roberson y los Thunder: la rehabilitación del jugador va por mal camino. Han surgido complicaciones que retrasarán como mínimo un par de meses su vuelta a las pistas, que estaba prevista para noviembre.

Roberson pasó por el quirófano en enero por una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Lleva, por lo tanto, 9 meses fuera del juego.

Se esperaba que pudiera reintegrarse a la competición en noviembre, pero un portavoz del equipo ha asegurado que su recuperación se retrasará como mínimo un par de meses, por lo que, en el mejor de los casos, estaría en juego a principios de 2019, cuando prácticamente se cumpla un año de su lesión.

Decimos como mínimo porque el club ha informado de que el jugador será reevaluado en 2 meses, pero que su baja podría prolongarse por más tiempo.

El escolta se sometió este verano a una segunda operación en la rodilla, una cirugía artroscópica que se hizo necesaria debido a la inflamación de la zona lesionada.

Ahora, el problema radica en la irritación que sufre Roberson en la zona de sutura.

Su baja abre una ventana más de oportunidad para algunos jugadores de cara a tener más minutos de juego. Uno de ellos es el español Álex Abrines.