NCAA

HBO estrena el documental sobre la NCAA producido por LeBron

James y Maverick Carter producen "Student Athlete", una crítica a la hipocresía de la NCAA

hispanosnba.com |

Hoy se ha estrenado en la cadena HBO el documental "Student Athlete", un trabajo crítico en el que se ponen de relieve la hipocresía y las injusticias que pueblan la NCAA y que ha sido producido por LeBron James y Maverick Carter.

La empresa de ambos, SpringHill Entertainment, ha hecho posible el documental, que a través de 88 minutos desgrana las vidas de 5 ex y actuales deportistas de diversas especialidades que consideran que han sido explotados por el sistema que rige la NCAA.

Desfilan ante las cámaras Nick Richards (actual jugador de baloncesto de Kentucky), Mike Shaw (baloncestista al que las lesiones arruinaron), Shamar Graves (exfutbolista de Rutgers), Silas Nacita (atleta de Baylor) y John Shoop (exentrenador que perdió su trabajo al mostrarse crítico con el sistema).

Al hilo del tema abordado, LeBron se ha mostrado tajante: "No soy fan de la NCAA... la NCAA está corrupta, eso lo sabemos".

Su compañero de aventura audiovisual, Maverick Carter, es de la misma opinión y asegura lo siguiente: "Me encantaría ver que esta película juega un papel importante en forzar una revisión de la NCAA".

SpringHill Entertainment está metida ya en varios proyectos. El más importante es "Space Jam 2", secuela de la mítica obra de animación "Space Jam" que protagonizó en 1996 Michael Jordan.