LESIONES / Pretemporada 2018

Gordon Hayward regresa al juego un año después de su lesión

El alero debuta en la pretemporada anotando 10 puntos en la derrota de Boston

Ángel Mustienes |

Comenzaron los partidos amistosos de pretemporada en la NBA. Jornada con 2 partidos y un protagonista muy especial: Gordon Hayward. El alero jugó con Boston Celtics prácticamente un año después de fracturarse el tobillo en su debut oficial con el equipo la pasada temporada.

Día muy especial y cargado de alegría para Hayward, que formó como titular en un equipo, Boston, que saltó a la cancha con su quinteto inicial de lujo integrado por Kyrie Irving, que también llevaba un tiempo lesionado, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Gordon Hayward y Al Horford.

Boston perdió en un extraño juego. Los célticos se impusieron 20-37 en el primer cuarto y llegaron al descando dominando por 15 puntos, pero el 39-21 de Charlotte en el tercer cuarto cambió el rumbo de un encuentro que vencieron los Hornets 104-97. Un extraño desvarío en el dominio del juego muy propio de cualquier preparación.

Hayward jugó 23 minutos razonablemente buenos. Hizo 10 puntos y 3 rebotes a pesar de faltarle puntería en el tiro. Los números eran lo de menos. Lo importante fue verle de nuevo compitiendo en pista.

Jaylen Brown fue el máximo anotador de Boston con 14 puntos, Irving estuvo en pista 22 minutos y Horford acabó con 3 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias tras 15 minutos de estancia en pista.