EXJUGADORES

Abdul-Jabbar subastará algunos de sus objetos más preciados

Entre ellos están dos anillos de campeón y las 3 redes de sus títulos con UCLA

Ángel Mustienes |

Abdul-Jabbar, en una imagen de archivo
Abdul-Jabbar, en una imagen de archivo (Christophe Elise/DPPI/Icon Sportswire)

Kareem Abdul-Jabbar ha decidido subastar algunos de los objetos más preciados de su carrera como jugador tanto en la universidad con UCLA como en la NBA con Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

Los objetos se subastarán desde el 1 al 27 de octubre en Goldin y pueden alcanzar cifras espectaculares.

Entre ellos se encuentran los anillos de campeón que obtuvo con Bucks en 1971 y Lakers en 1982, el cuadro que incluye las 3 redes de canasta que cortó con motivo de sus 3 títulos universitarios con UCLA, una camiseta con la que jugó con Milwaukee y el balón con el que consiguió situarse como máximo anotador de la historia de la NBA, honor que sigue conservando en la actualidad.

No es difícil vender esto”, ha asegurado Jabbar, que actualmente tiene 71 años, a ESPN.

Una parte importante de los ingresos se destinará a la fundación de la leyenda del baloncesto, la Skyhook Foundation, un espacio impulsado por Abdul-Jabbar para generar oportunidades educativas a los jóvenes que no tienen acceso a ellas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar