DECLARACIONES

LeBron James dice que Lakers tiene "un largo camino por recorrer"

La megaestrella de Akron se convierte en el gran protagonista del Media Day de Lakers

Ángel Mustienes |

Día de los Medios en El Segundo. O lo que es lo mismo: Media Day de los Lakers con LeBron James en el foco. La megaestrella de Akron ha copado todos los esfuerzos periodísticos en la antesala de la pretemporada del equipo angelino.

Era la primera aparición pública en formato de rueda de prensa de LeBron James desde su presentación con Lakers.

LeBron se ha presentado emocionado por la nueva etapa que afronta, como si fuera "el primer día de clase", pero se ha mostrado cauto y reflexivo.

Ha dicho el alero que a Lakers le queda "un largo camino por recorrer" para acercarse y luchar de tú a tú con los Warriors.

Tras jugar 8 Finales seguidas, James tiene claro que este año tiene en el Oeste a varios equipos por delante del suyo, y no quiere engañar a nadie. Se trata de construir de cara al futuro, de empezar a hacer equipo.

Junto a él, llegan a Lakers este año jugadores como Rajon Rondo, Lance Stephenson, JaVale McGee o Michael Beasley, y queda por ver la evolución del talento joven del equipo, que no es poco.

James lo ha dejado claro: Lakers puede tener una temporada exitosa sin ganar el título. Ganarlo sería un auténtico terremoto, prácticamente un milagro.