MERCADO NBA

El dueño de los Timberwolves está dispuesto a negociar por Butler

Contradictorios mensajes en la franquicia desde el propietario y la directiva

Ángel Mustienes |

El dueño de Timberwolves está dispuesto a traspasar a Butler
El dueño de Timberwolves está dispuesto a traspasar a Butler (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

El asunto Jimmy Butler amenaza con desestabilizar aún más el precario equilibrio existente en el organigrama de Minnesota Timberwolves. Surgen mensajes contradictorios entre el propietario, Glen Taylor, y el cuerpo directivo encabezado por Tom Thibodeau.

Para muchos, el divorcio entre Taylor y Thibodeau es más que evidente, y el traspaso o no del alero estelar es la gota que puede colmar el vaso.

Ayer publicábamos las filtraciones que aseguraban que el presidente de Operaciones de Baloncesto y entrenador, Tom Thibodeau, no estaba dispuesto a traspasar a Butler.

Pues bien, hoy el mensaje es otro y llega desde una instancia superior. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), Glen Taylor habría propagado el mensaje ante los demás propietarios de franquicias y los general managers de que el jugador estaría disponible para un traspaso. Lo hizo aprovechando la reunión de la junta de gobernadores de la NBA, junta que incluye a todos los dueños de los equipos.

El mensaje parece claro. Si las conversacionnes no avanzan con el general manager, Scott Layden, los interesados tendrán que ponerse en contacto con el dueño de los Timberwolves, que ya jugó un papel importante cuando hubo que negociar las salidas del equipo de Kevin Garnett y Kevin Love.

Taylor no desea que es espectáculo en torno a Butler se prolongue demasiado tiempo porque perjudicaría la imagen de la franquicia. Por eso quiere tomar las riendas.