MERCADO NBA

Jimmy Butler pide el traspaso a Minnesota Timberwolves

Le gustaría ser traspasado a Knicks, Nets o Clippers para firmar el máximo contrato en 2019

Nigel Correas |

Jimmy Butler quiere irse de los Pelicans
Jimmy Butler quiere irse de los Pelicans (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Culebrón a la vista. Tal y como se esperaba. En el centro, Jimmy Butler y los Timberwolves. La relación entre ambos se circunscribe tan solo a la pasada temporada. Y ahí puede acabar. Porque el jugador ha solicitado ser traspasado.

Se reunió Butler con Tom Thibodeau. El que es presidente y entrenador de los Wolves. Y el que fue su técnico en Chicago Bulls. Pero su buena relación no ha sido suficiente. Según The Athletic, Butler pidió en ese encuentro su salida del equipo. Tras una mala temporada del club en el pasado curso. Y tras una tensa relación con la otra estrella del equipo, Karl-Anthony Towns.

El alero estaría dispuesto a acabar en los Knicks, en los Nets o en los Clippers. Porque todos esos equipos tienen espacio salarial suficiente para firmarle el máximo contrato en 2019. Esto es, 190 millones de dólares por 5 temporadas. Lo avanza Adrian Wojnarowski en ESPN.

Miami Heat también estaría interesado en el jugador. Pero no tiene espacio salarial para mantenerle en sus filas.

Thibodeau no es partidario de un traspaso. Preferiría llevar al equipo hasta los playoffs con Butler en sus filas. Pero es cierto que Minnesota no se puede arriesgar a perder al jugador en julio de 2019 sin obtener nada a cambio.

La situación promete. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona.