MERCADO NBA

Wade anuncia que jugará una temporada más y se retirará

El 12 veces All-Star llega a un acuerdo para seguir con Miami Heat por 2,4 millones

Ángel Mustienes |

Wade se retirará vistiendo la camiseta de Miami Heat
Wade se retirará vistiendo la camiseta de Miami Heat (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Dwyane Wade no se retira, de momento. El 12 veces All-Star ha anunciado que jugará una temporada más antes de abandonar el baloncesto y que esta temporada la jugará con su equipo de cabecera, Miami Heat.

Wade ha anunciado su continuidad a través de un vídeo en el que avanza que el final de su carrera llegará al concluir la temporada 2018-2019. 

Lo ha hecho tras una larga reflexión que le ha llevado a sopesar en los últimos meses la retirada de la práctica deportiva.

El acuerdo con Miami es por el mínimo de veterano: 2,4 millones de dólares por una campaña. Informa de ello ESPN.

De este modo, la próxima temporada servirá de larga despedidad para un jugador que ha sido una pieza esencial de la NBA en los últimos 15 años.

D-Wade afrontará así su 16ª temporada en la liga con 36 años, un curso en el que alcanzará los 1.000 partidos de fase regular.

El ex de Marquette aterrizó en la NBA con la gran hornada de 2003 siendo número 5 del draft y a partir de ahí ha jugado 15 años en la liga, todos en Heat salvo el año y medio que pasó en Chicago, su ciudad natal, y Cleveland, reencontrándose con LeBron James.

En todo ese tiempo fue 3 veces campeón, fue seleccionado en 12 ocasiones para jugar el All-Star y promedió 22,5 puntos en los 982 encuentros de temporada regular que disputó. Además, acumula 177 juegos de playoff.