ACTUALIDAD

ESPN sitúa a Warriors como equipo con más potencial de futuro

Celtics, Rockets, Lakers y Sixers completan las 5 primeras posiciones; Utah es el sexto

Ángel Mustienes |

Los Warriors tienen motivos para estar contentos
Los Warriors tienen motivos para estar contentos (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

ESPN ha elaborado una lista de los 30 equipos de la NBA en función de su potencial de futuro. Concretamente de lo que se espera de su rendimiento en los próximos 3 años. Golden State Warriors lidera la lista sin discusión.

Los analistas de la cadena estadounidense han utilizado 5 elementos para puntuar a cada club. Esos 5 elementos son Jugadores, Gerencia, Dinero, Mercado y Draft.

La puntuación de los especialistas dice que el rey de aquí a 2021 será Golden State Warriors, cuya puntuación general alcanza los 84,6 puntos gracias a la especial fuerza de sus jugadores (97,5) y su gerencia (95 puntos).

La segunda plaza, con 79,2 puntos, es para Boston Celtics. Houston Rockets es tercero, los Lakers de LeBron James se alzan hasta la cuarta posición y los más que prometedores Sixers completan el Top 5.

Muy valorados los Jazz, que se sitúan sextos. Nuggets y Thunder empatan en la séptima posición, Spurs son novenos y Raptors, décimos.

Sorprende que los Bucks se ubiquen en el 16º lugar y que Nets esté muy arriba (18º), frente a la 20ª posición de los Timberwolves.

Las últimas 5 plazas son, por este orden: Grizzlies, Cavaliers, Hawks, Kings y Hornets.