LESIONES

Westbrook pasa por el quirófano y podría perderse el inicio de temporada

Artroscopia en la rodilla derecha del base de OKC Thunder y adiós a la pretemporada

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook es baja por lesión
Russell Westbrook es baja por lesión (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Golpe para Oklahoma City Thunder. Su base estelar y MVP de la temporada 2016-2017 ha tenido que pasar por el quirófano de forma inesperada. Russell Westbrook se ha sometido hoy a una artroscopia en la rodilla derecha y será examinado de nuevo en 4 semanas.

Westbrook sintió rigidez en la rodilla en los entrenamientos individuales que estuvo realizando en la última semana de cara a estar en forma en la concentración de su equipo en la pretemporada, concentración que está fijada el 25 de septiembre.

Ante esas molestias, el jugador y el equipo han preferido adoptar una decisión de carácter preventivo que poner en riesgo la temporada.

El jugador se va a perder la pretemporada al completo y todo apunta a que tendrá que ausentarse en los primeros partidos oficiales de temporada regular. Su equipo debuta el 16 de octubre ante los vigentes campeones, Golden State Warriors.

Russ ya tuvo problemas graves en la rodilla derecha en 2013, pero se recuperó al 100% hasta el punto de que en los 2 últimos años ha promediado sendos triples-dobles, siendo nombrado MVP en la campaña 2016-2017.

Se trata, sin duda, de una baja sensible para los Thunder, aunque el equipo tiene otro base de enorme calidad para cubrir la ausencia de Westbrook. Es nada menos que Dennis Schröder.