DECLARACIONES

Nowitzki sobre Doncic: "Tiene un talento increíble"

El alemán elogia la calidad de su joven compañero pero no quiere presionarle

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki ha elogiado a Luka Doncic como jugador
Dirk Nowitzki ha elogiado a Luka Doncic como jugador (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki tiene 40 años y Luka Doncic está en los 19. El alemán podría ser padre del esloveno. Y lo será a su modo, porque ejercerá de padre espiritual del ex del Real Madrid y de mentor de lujo en su aterrizaje en la NBA.

La estrella teutona, ya en los últimos coletazos de su carrera deportiva, sabe que el futuro de Dallas Mavericks pasa irremediablemente por que el joven Doncic supere la dura prueba de la adaptación a Estados Unidos y a la NBA. Por eso, no quiere presionarle, pero eso no impide que dirija hacia él encendidos elogios.

"No quiero presionarle demasiado", reconoce el que fuera MVP de la NBA, a la par que no tiene ningún inconveniente en reconocer que Doncic "tiene un talento increíble... es realmente increíble con el balón".

Nowitzki asegura que Doncic es mucho mejor en muchos aspectos del juego que él cuando llegó a la NBA. Y sobre todo destaca la tremenda visión de juego y la inteligencia en cancha del esloveno.

"Solo por el modo que tiene de leer el bloqueo y continuación... va a ser divertido de ver", ha afirmado el de Wurzburgo, que no tiene duda de que hay Doncic para rato: "Creo que va a ser genial para nosotros durante mucho, mucho tiempo", ha asegurado a la emisora de radio 105.3 The Fan, radicada en Dallas.