ACTUALIDAD

Pau Gasol presenta en Madrid su libro "Bajo el aro"

El pívot de Spurs vuelve a expresar su compromiso con España y quiere estar en el Mundial

El jugador de los Spurs no ve sentido a las ventanas FIBA si no juegan los mejores

Ángel Mustienes |

Pau Gasol entrenando con España
Pau Gasol entrenando con España (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Pau Gasol ha presentado hoy en Madrid su libro "Bajo el aro", una obra muy personal que arranca con la narración de las semifinales del Mundial de Japón de 2006 entre España y Argentina, y en la que repasa algunas de sus más importantes vivencias.

El libro nace del interés del jugador de los Spurs por la comunicación y supone una visión retrospectiva de lo que ha sido hasta el momento su carrera deportiva.

En él salen otros deportistas. Entre ellos, el recién retirado y compañero de equipo en los Spurs Manu Ginóbili o el tenista Rafael Nadal, buen amigo del baloncestista español.

Gasol ha comparecido ante la prensa y en esa comparecencia ha expresado su deseo de acudir con la selección española al Mundial de China en 2019.

Preguntado por el camino hacia ese Mundial, por las polémicas ventanas FIBA, Pau ha reflexionado sobre ellas: "La filosofía de las ventanas se cae si no pueden estar los mejores jugadores".

Sobre el próximo Mundial, el pívot de Spurs se ha mostrado claro: "Sí, tengo a China en la agenda", pero ha matizado que tendrá que ver cómo acaba la temporada con San Antonio, dado que ya está en los 38 años.