OBITUARIOS

Fallece a los 92 años Richard DeVos, propietario de Orlando Magic

DeVos cofundó la empresa Amway en 1959 y era propietario de Magic desde 1991

Nigel Correas |

Rick DeVos, propietario de Orlando Magic, ha fallecido
Rick DeVos, propietario de Orlando Magic, ha fallecido (Chris Livingston/Icon Sportswire)

Ha muerto Richard DeVos. Historia de la NBA porque llevaba 27 años como propietario de Orlando Magic. DeVos era dueño de la franquicia desde 1991. Mucho antes había cofundado la exitosa empresa Amway. Sucedió en 1959. Era un auténtico magnate.

DeVos ha fallecido hoy a los 92 años de edad. En su Michigan natal. Debido a las complicaciones derivadas de una infección.

El dueño de Magic fundó Amway con su amigo Jay Van Andel. Una compañía pionera. En la venta directa persona a persona. Sus artículos de salud, belleza y cuidado del hogar no pararon de crecer. Y ahora está en 114 países. Una auténtica multinacional.

El poderío económico de DeVos era indudable. Una gran fortuna. De esas que aparecen en la lista Forbes. Su fortuna se estimaba en 5.400 millones de dólares.

Su cercanía al poder tampoco pasó desapercibida. Especialmente desde los tiempos de Ronald Reagan. Siempre fue uno de los grandes apoyos del Partido Republicano. Era suegro de Betsy DeeVos, la actual secretaria de estado de Educación con Donald Trump.

Bajo su propiedad, Orlando alcanzó 2 Finales de la NBA. Y perdió ambas. La primera fue en 1995. Ante Rockets. Con Shaquille O'Neal como referencia. La segunda llegó en 2009. Frente a los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol. Con Dwight Howard como líder.