SELECCIONES

España afrontará la ventana FIBA de septiembre sin jugadores NBA

La gran novedad de la lista de Scariolo es el regreso del ex NBA Sergio Rodríguez

hispanosnba.com |

Sergio Scariolo con la lista de convocados
Sergio Scariolo con la lista de convocados (FEB)

Ni un solo jugador de la NBA, tal y como se esperaba. El seleccionador nacional de España y técnico asistente de Toronto Raptors, Sergio Scariolo, ha dado a conocer hoy la lista de jugadores convocados para la ventana FIBA de septiembre.

En ella no hay ningún jugador actual de la NBA. Eso sí, existe en la lista una gran novedad: el regreso al equipo del ex de la NBA Sergio Rodríguez.

Además, también vuelven al combinado nacional dos medallistas de bronce del Eurobasket: Pierre Oriola y Joan Sastre. De ello informa la Federación Española de Baloncesto (FEB) en una nota de prensa.

Entre los 16 convocados, cabe destacar también la presencia del ex de la NCAA Sebas Saiz y de Fran Vázquez, jugador que fuera drafteado hace muchos años como Top 20, pero que nunca llegó a jugar en Estados Unidos.

Los convocados se concentrarán a partir del 10 de septiembre para preparar los 2 primeros partidos de la segunda fase de la clasificación del Mundial 2019, una clasificación en la que España es líder indiscutible de su grupo.