MERCADO NBA

Lakers y Luol Deng llegan a un acuerdo para rescindir su contrato

El alero renuncia a 7,5 millones de su salario de 36,8 millones y se convierte en agente libre

Lakers aumenta su poderío económico para fichar a una gran estrella en el verano de 2019

Ángel Mustienes |

Lakers y Luol Deng han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les une, un contrato que data de 2016, cuando el alero firmó 72 millones de dólares por 4 años, y al que le restaban 2 años de vigencia en los que Deng tenía que percibir 36,8 millones de dólares.

El acuerdo de rescisión de contrato ha sido avanzado por Shams Charania en The Athletic.

La rescisión supone un gran impulso para los Lakers de cara a la agencia libre de julio de 2019. El equipo disponía de un espacio salarial de unos 25 millones de dólares en dicho mercado para fichar a un gran jugador, pero con la salida de Deng ese espacio salarial se situará entre los 36 y los 38 millones, por lo que podrán ir sin tapujos a por una megaestrella de máximo contrato.

Eso es posible porque Deng ha renunciado a 7,5 millones de dólares de los 36,8 millones que le restaban por cobrar. Y porque el acuerdo incluye una 'stretch provision' que permitirá abonar los 29,3 millones que se deben al jugador en varios plazos.

Lakers abonará 14 millones en este momento y el resto los troceará en las 3 siguientes temporadas.

Un jugador sin hueco en Lakers

La amplia y brillante trayectoria de Luol Deng en la NBA pertenece al pasado. Tiene 33 años, lleva 14 en la liga y ha sido 2 veces All-Star, acumulando 880 partidos de fase regular en los que ha promediado 15 puntos y 6,1 rebotes.

Pero esos números están alejados del actual Deng. De hecho, la pasada temporada fue prácticamente inexistente para él. Solo jugó 13 minutos en 1 partido. Ese fue todo su bagaje.

Deng se convertirá ahora en agente libre y parece que tendrá el interés de más de un equipo de la NBA.