MERCADO NBA

Houston traspasa a Ryan Anderson a Phoenix Suns

Ryan Anderson y el novato Melton a Phoenix a cambio de Marquese Chriss y Brandon Knight

Ángel Mustienes |

Ryan Anderson llega a Phoenix Suns
Ryan Anderson llega a Phoenix Suns (Icon Sportswire)

Traspaso cerrado entre Houston Rockets y Phoenix Suns por el que el equipo texano se quita de encima el contrato de Ryan Anderson, algo que llevaba persiguiendo en los últimos meses. En el acuerdo están involucrados 4 jugadores.

Ryan Anderson y el novato De'Anthony Melton viajan a Phoenix a cambio del joven Marquese Chriss y el veterano Brandon Knight. Lo avanza Adrian Wojnarowski en ESPN.

A Anderson le restan 2 temporadas de contrato y le queda por cobrar 41 millones de dólares, un gran desembolso económico que no corresponde a los 9,3 puntos que promedió la pasada temporada con el equipo de Mike D'Antoni. Los Suns esperan que el jugador ejerza de titular en el equipo.

El segundo jugador que marcha a los Suns es el rookie Melton, un escolta formado en USC que fue seleccionado en el puesto 46º en el pasado draft.

Las monedas de cambio

Houston Rockets se queda con un joven prometedor y con un veterano de calidad que sale de una grave lesión.

El joven es Marquese Chriss, número 8 del draft de 2016 que no ha llegado a explotar como se esperaba. Promedió la pasada temporada 7,7 puntos y 5,5 rebotes y tiene 21 años.

El veterano Brandon Knight no jugó la pasada temporada por culpa de una lesión de rodilla. Le quedan 2 temporadas de contrato en las que ha de percibir 14,6 millones de dólares y 15,6 millones.