ACTUALIDAD

Steve Ballmer: "Nos vamos a ir a Inglewood contra viento y marea"

El propietario de los Clippers insiste en que la franquicia quiere tener un pabellón propio

Ángel Mustienes |

Steve Ballmer sigue empecinado en mudar a su equipo a Inglewood
Steve Ballmer sigue empecinado en mudar a su equipo a Inglewood (Chris Elise/Panoramic/Icon Sportswire)

Steve Ballmer, el multimillonario propietario de los Clippers, insiste en la decisión de la franquicia de tener un pabellón propio, lo que implicaría abandonar el Staples Center, que comparten con los Lakers, para mudarse a Inglewood, el lugar donde Lakers tuvo su anterior casa cuando jugaba en el Forum.

Insiste en esa decisión en unas palabras que publica Los Angeles Times, palabras que no pueden ser más claras: "Nos vamos a ir a Inglewood contra viento y marea". Es decir, el equipo trasladará su sede sí o sí.

Ballmer tiene claro que los Clippers no se van a ir del área de influencia de Los Ángeles, ciudad a la que el dueño de la franquicia profesa un gran amor. Y es que no hay que olvidar que Inglewood es una ciudad perteneciente al condado de Los Ángeles.

Los Clippers ya expresaron hace un par de años su intención de irse del Staples Center para jugar en un pabellón propio, y el lugar elegido era y es Inglewood, con la idea de construir el pabellón cerca del futuro estadio de Los Angeles Rams, equipo de la NFL (fútbol americano).

La última vez que Clippers jugó en un pabellón de su propiedad fue en la temporada 1998-1999. Era el Los Angeles Memorial Sports Arena. Desde entonces comparte pabellón con los Lakers.