MERCADO NBA

Acuerdo de Greg Monroe con Raptors: 2,2 millones por un año

Monroe deja atrás a Boston para embarcarse en un rival directo, Toronto

Ángel Mustienes |

Greg Monroe jugará en los Raptors
Greg Monroe jugará en los Raptors (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Greg Monroe seguirá jugando en un equipo potente del Este. Cambia los colores de Boston Celtics por los de Toronto Raptors. El agente libre ha llegado a un acuerdo con el equipo canadiense cifrado en 2,2 millones de dólares por una temporada.

Informa del acuerdo Shams Charania en Yahoo! Sports.

Monroe vivió una insólita temporada en el curso 2017-2018, ya que militó en 3 equipos: Bucks, Suns y Celtics. Una situación anómala para un jugador con pedigrí cuya carrera ha ido a menos, aunque cabe recordar que todavía tiene 28 años y, por lo tanto, un largo recorrido profesional.

En esa campaña extraña, el ala-pívot promedió 10,3 puntos y 6,9 rebotes en 51 partidos jugando una media de 20 minutos. Eso, en temporada regular. Luego, en playoffs, sus minutos y sus cifras se derrumbaron con los Celtics.

El jugador llega a un equipo con potente juego interior, un juego interior que se verá reforzado con su llegada y que hasta ahora estaba compuesto por Jonas Valanciunas, Serge Ibaka y Pascal Siakam.

Toronto profundiza así en una plantilla en la que causó baja este verano DeMar DeRozan y llegó desde los Spurs Kawhi Leonard.