LIGAS DE VERANO

Overseas Elite gana el TBT con D.J. Kennedy como MVP

El torneo profesional contó con 72 equipos y otorgó 2 millones de dólares a los ganadores

Ángel Mustienes |

Terminó el TBT -The Basketball Tournament-, una cita veraniega profesional que contaba con un gran aliciente: el equipo ganador se embolsaba 2 millones de dólares. Y ese equipo ha sido Overseas Elite tras ganar en la final el viernes a Eberlein Drive por 70-58.

Los ganadores contaron con las buenas anotaciones de Justin Burrell (15 puntos), D.J. Kennedy (MVP del torneo) y Errick McCollum, ambos con 14. En el equipo formó también Jeremy Pargo.

Eberlein Drive tenía en sus filas a jugadores con experiencia NBA como Lou Amundson, Willie Reed, James Michael McAdoo o Jeremy Evans. Sus mejores anotadores en la final fueron Jerome Randle y Donald Sloan.

Los ganadores se impusieron en semifinales 85-80 a Golden Eagles (Marquette) y los perdedores de la final ganaron en semis al Team Fredette, capitaneado por Jimmer Fredette, por 80-76.

Jugaron 72 equipos divididos en 4 regiones: Oeste, Medio Oeste, Sur y Noreste. Y estuvieron en liza muchos jugadores con experiencia NBA, incluyendo al que fuera número 1 del draft y retirado hace tiempo por las lesiones Greg Oden.